Cerrado

Todos los contenidos, de ahora en más, quedan disponibles en los links de arriba. Gracias por pasar...

Lejos de profecías autocumplidas  

Posted by tuterdz in

24 horas antes del gran reencuentro con el prócer del rock nacional, El Cubo va a dar espacio para que un nuevo solista rioplatense empiece a conquistar el suelo argento.

Como parte del ciclo Panorama Uruguay, Mateo Moreno va a presentar su disco Auto el 22 de octubre a las 21 hs. en la zona del Abasto. Alejado de No Te Va Gustar desde 2006 (después de haber fundado la banda y compuesto muchos de sus temas), Moreno busca ahora emprender un camino propio, y aprovecha este festival para dar a conocer su luz personal e intransferible. Todo por $40 de entrada.

Gran parte de su trabajo se puede observar en su MySpace y en su sitio oficial. Junto con Moreno, en el ciclo (bien nombrado por Crítica como la Uruguayidad al cubo) se van a presentar Leo Masliah, Ana Prada, Pinocho Routin y los hermanos Fattoruso.

La propuesta apunta a conocer en mayor profundidad la música de nuestros vecinos orientales, encerrando una invitación mucho más tentadora que la del festival MUBA, que une solistas argentinos y brasileños en lugar de presentar directamente a los brasileños.

Si te gusta Depeche, te tiene que gustar Pet Shop Boys  

Posted by tuterdz in





Como parte del Personal Fest, Depeche Mode movilizó mucha gente al Club Ciudad con la confirmación de su recital con tanta anticipación.

La más tardía confirmación de Pet Shop Boys hizo que las entradas quedaran desbalanceadas para el lado de la banda creadora de "Enjoy the silence" y tantos otros hits.

Para reparar este problema la gente de Personal tuvo una idea brillante: el abono para dos fechas o nada. O sea, hay entradas para ver a Depeche Mode, pero tenés que comprar el combo completo, con papas grandes, gaseosa extra grande y Pet Shop Boys como muñequitos de la cajita feliz.

De $320 la entrada al campo general, ahora pasa a $515 por los dos días. Todo sea por pegar un mordisco más al bolsillo de los fanáticos de los oldies.

Bonus Track: Como un aporte paralelo, Personal presenta a Café Tacuba, pero en La Trastienda.

Mosh is all you need  

Posted by tuterdz in

"Si diez años después te vuelvo a encontrar en algún lugar, no te olvides que soy distinto de aquel, pero casi igual".





A fines de los 90, Plastilina Mosh pegó un hitazo entre la revolución mexicana que venía ya con Molotov y su ¿Adónde jugarán las niñas?, y un Café Tacuba ya asentado con Avalancha de éxitos (con Cómo te extraño mi amor como bandera).

Mr. Pmosh (video 1) no era para nada parecido a las otras dos bandas, pero encontró gracias a Mtv un lugar de reparto en el efecto tequila que cayó en Argentina. Después de ese momento, la banda de Monterrey quedó en deuda en sus próximos discos para generar un hit masivo, quizás por decisión propia, quizás por decisión ajena, o quizás por falta de esfuerzo en la producción discográfica.

Ahora (en realidad el año pasado, pero ahora llega vía Mtv nuevamente), a fines de los 00, sacan All U Need is Mosh, un disco que atrae desde Pervert Pop Song (video 2), el single que además es banda sonora de la película peruana Máncora. Una vez que se llega al disco, se justifica la teoría del sencillo como carnada para obtener un beneficio mayor a futuro.

All U Need is Mosh es un disco bien armado, bien mezclado, con temas que abarcan varios estilos en uno. Desde el MySpace de la banda se pueden escuchar Toll Free, Let U Know, Pervert Pop Song, Danny Trejo (en honor a ese gran actor) y Arriba Diciembre.

Con el sencillo sonando fuerte en todos los canales de música, habrá que darle tiempo a la banda de asentarse como masiva o escapar nuevamente del ojo comercial.

Drexler está atento a la pantalla grande  

Posted by tuterdz in

Después de comerse el garrón de ver un tema suyo versionado por Antonio Banderas y Carlos Santana, Jorge Drexler va a tener la posibilidad de ir a premiaciones cinematográficas sin miedo de que le arruinen una canción como parte del evento.




De la mano de Manuel Huerga, Drexler presenta Un Instante Preciso, un documental sobre su gira en Barcelona. Lo interesante no es el lanzamiento del video, sino la presentación: En primer lugar, no va a ser un recital, sino un documento audiovisual con mucho backstage del cantautor uruguayo. En segundo, según La Nueva Provincia, se va a estrenar en salas de cine nacionales!.

Lo más normal suele ser pasarlo directamente a DVD y orar porque la piratería no lo alcance para sacar algo de rédito. En caso de tener éxito en la taquilla, Un Instante Preciso sería una revolución en el cine rioplatense.

Con su visión abocada a partir de ahora en preparar un nuevo disco, el compositor sabe que si aparece en los Oscar nuevamente es para recibir el premio a film extranjero y no como nominación por música de película. Su prinicipal competencia, agradecida.

Nos olvidamos de DLG  

Posted by tuterdz in



Dark Latin Groove nació en 1996 y falleció en 1999. Durante esos tres años de carrera logró sacar dos temas "memorables" como La quiero a morir y Volveré.

El destino marcó que renacieran en 2008 como una especie de Black Eyed Peas latinos. Pero, después de un año del relanzamiento, no hay mayor repercursión que alguna mención en Wikipedia. Por lo tanto, aplica a los requerimientos de esta sección.

Algunos trascendidos sobre el destino de la formación original de la banda:

Huey Dunbar, voz principal de DLG, estaría compartiendo departamento con Jandy Feliz. Dicen que en la reunión de consorcio este último tiene que aclarar "yo no soy Chichi Peralta, Chichi Peralta era el negrero que tocaba percusión y no largaba un mango".

Dunbar también habría preparado un grupo de autoayuda para "cantantes que al dejar a su banda creyeron que iban a tener el mismo éxito". Además de Jandy, su roomie, podemos contar a las ex Bandana Valeria Gastaldi y Lissa, al Bahiano, a Amalia Montero y Ángel López.

Wilfredo Crispín, por su parte, se estaría poniendo una productora para "cazar nuevos talentos". La recomendación la habría dado Jandy Feliz: "así fue como me agarró el negrero de Chichi".

James de Jesús, aprovechando su nombre, se habría puesto un templo propio, y estaría dedicandose al apoyo espiritual de Kyosko.

Más allá de los proyectos propios, Crispin, Dunbar y de Jesús están cobrando una pensión en Pol-Ka de acá al día de su deceso. Todo porque la productora dejó pegado el tema La Quiero a Morir a Adrián Suar bailando salsa en 22, el Loco.

Keane homenajea a...  

Posted by tuterdz in ,

Cinco años después de su primer disco masivo, Keane tiene un presente lleno de matices musicales y singles rebuscados que definen a la banda como una de las propuestas británicas más acertadas del nuevo milenio.

Dentro del catálogo de canciones de los discípulos de Coldplay se encuentran temas de todo tipo, y lo más interesante está en los covers que aparecen de la nada y que hablan de una apuesta fuerte por parte de la banda. No cualquiera se mete con Depeche Mode, Queen, U2, Elton John y Genesis en la misma trayectoria.

Es corta la bocha  

Posted by tuterdz in

"Si yo fuera Maradona, nunca me equivocaría"



Manu Chao como DT de la Selección Argentina ya!

Para mí sin Soda  

Posted by tuterdz in



Cerati a Mariano del Mazo, para Clarín: "No me vengan a romper las pelotas ahora. ¡Olvídense de Soda!. Ya está, ya fue. No va a haber otro regreso".

Mientras tanto, Charly Alberti, hoy en Mole, sigue metiéndose con el diseño web kirchnerista.

Y Zeta Bossio se sigue consagrando como el Gianola de la música coordinando Alerta Discos, conduciendo RockRoad y laburando como DJ en alguna que otra oportunidad.

Desde México, unos Pimpinela muy tristes  

Posted by tuterdz in , ,


<a href="http://video.msn.com/?mkt=es-MX&from=sp&vid=e03dcafc-e7f1-4419-bb87-28be59fb59d1" target="_new" title="Jesse & Joy: ""Adiós (video oficial)"">Video: Jesse & Joy: ""Adiós (video oficial)"</a>

Jesse y Joy arrancaron su carrera oficialmente en 2005 de la mano de Warner. Lo sobresaliente de su caso es que son compositores de todos sus temas, y que con ese método llegaron a un sello discográfico importante.

Los dos hermanitos (por eso la comparación en el título con Joaquín y Lucía Galán) de 27 (Jesse) y 23 (Joy) están por lanzar el disco Electricidad, y apuntan a meter algunos temas melosos para arrancar con buenas ventas desde el primer día que el cd aparezca en los locales.

Esta vuelta, "Adiós", un tema que por el nombre podría ser de unos cuantos autores (algo así como lo que pasa con "Deja Vu") viene con un videoclip de gran interpretación actoral, que pone a cualquier espectador tan triste como la cantante.

A través de los ojos con los que Beavis and Butt-head miraban videos de la primera era de Mtv, vemos que Joy está muy down, como si le hubieran dicho que se le murió el perro segundos antes de arrancar el video o algo por el estilo.

Definitivamente es parte del atractivo de las cantantes mexicanas: Thalia, Belinda, Paulina, Lynda, etc. transmiten mucho en cámara, y en este caso la voz dulzona es fantástica.

La estética del video es buena, de las mejorcitas que puede dar México, lo que quiere decir que Warner le está poniendo mucho apoyo financiero al emergente dúo. Puede ser por la unicidad de la propuesta, que si bien se ve hoy en Ting Tings o se veía ayer en los White Stripes, no es muy común.

En cuanto al origen de la propuesta, Wikipedia le pone como influencia a Keane y Coldplay. En este tema en particular, no se nota. Dependerá de cómo evolucione el dúo, después de todo "poder decir adiós es crecer".

Seguidores