Mamá sabe bien...
Posted by tuterdz in Efemérides
Más allá de todas las ofertas del día de la madre, una canción siempre suele ser un buen regalo (como algo complementario, que ningún bolsillo tacaño lo use como excusa). Desde los más variados estilos se han homenajeado a los vientres que contuvieron nuestra humanidad durante meses para que podamos vivir durante años.
Este decálogo de recomendaciones se convirtió en una docena por la inclusión a último momento de Los Caminos de la Vida, de Vicentico (cover de Los Diablitos), y Madre hay una sola, de Bersuit Vergarabat (faltaba un poco de rock nacional al conteo).
El pop de boy band se hace presente con Boyz II Men y A Song for mama. Esta canción le ganó el duelo a Perfect Fan de los Backstreet Boys en la eliminación del ranking.
Lynyrd Skynyrd, con Simple Man, habla de todas las enseñanzas que le dio su mamá de chico. Este tema, quizás también por ser banda sonora de Casi Famosos, es el que este humilde blogger toma de este también humilde conteo como favorito. Tiene un nivel parecido o incluso superior a usar para el día del padre Father and Son de Cat Stevens/Yusuf Islam.
Bohemian Rapsody está sólo porque la voz de Freddie Mercury y su llamado a la madre es algo inolvidable. Sea cual sea el mensaje. Pink Floyd, por su parte, aclara lo que es la protección de una madre, quizás con un poco de "vieja, dejame vivir la vida" entre líneas.
El día de la madre conectó los mensajes de 2Pac y Laura Pausini, ambos pidiendo disculpas a sus creadoras. En el juego de las diferencias, el prontuario de la leyenda del hip-hop es mucho más "excéntrico" que el de la cantante pop italiana. La idea es tener como pedir disculpas, incluso con un archivo policial de varios tomos.
Se parece a mi Mamá de Palito y Mi Vieja de Pappo están como clásicos que son. Norberto Napolitano se la bancó contra todos los "nenes malos del rock" y demostró que el amor de madre es de lo más valorable al grito de: "No existe nadie como mi mamá".
En la parte folclórica y final del conteo, si bien Peteco es el autor original de Las Manos de Mi Madre, hay un doble homenaje con un cover de la negra Sosa.
Por último, Mamá Mamá de Los Nocheros tiene una sola razón de estar: es la banda que le gusta a mi vieja.