Cerrado

Todos los contenidos, de ahora en más, quedan disponibles en los links de arriba. Gracias por pasar...

Aunque usted no lo crea  

Posted by tuterdz in

Cuando Jorge Rial dejó sellada la frase "Argentina, país generoso", empezaron a llegar razones para hacer de su latiguillo casi una marca nacional.

En el contexto histórico en el que estamos, la era de recitales post-Cromañon, la capacidad de los estadios se ha reducido y los lugares donde tocar también. Explicado esto, hay un indicio de por qué Fey, cantante de la que no se obtiene un tema "exitoso" por estas tierras desde el 96, con Azúcar Amargo y Muévelo en su disco Tierna La Noche, puede apuntar a cantar en el Luna Park frente a 6400 personas (si logra llenar el estadio).

Esta fecha es parte del tour "Dulce Tentación 2009/2010". No es un chiste. Sin temas sonando en la radio, sin videos en los conteos de los canales de música, sin promociones que regalen entradas por contestar de qué color era el caballo blanco de San Martin, Fey se presenta en el Luna Park. Y con entradas que van desde los $110 a los $250.

Si fuera parte de la Bizarren, y saliera $40 la entrada, ahi podríamos estar hablando de un recital cómo para ir. Dadas las condiciones que están dadas, cuesta creer que sus entradas salgan más caras que las de Enrique Bunbury.

Quinteto de Nos  

Posted by tuterdz in , ,

Si bien vienen tocando hace 25 años, El Cuarteto de Nos alcanzó popularidad en la Argentina en el 2006, con su disco Raro y el sencillo Yendo a la casa de Damián.

Hoy, tres años después y con cambios en la formación, la banda llega con cinco integrantes (Santiago Morreros y Gustavo Antuña en lugar de Ricky Musso) y el lanzamiento de El hijo de Hernández, corte de difusión del disco Bipolar.

El nuevo cd de la banda uruguaya retoma los valores de Raro con más fuerza y con la misma calidad en la construcción de las letras. La unicidad estilística y conceptual de El Cuarteto de Nos lo mantiene vivo como una rareza dentro del rock rioplatense. Los temas del nuevo disco se pueden escuchar a través de Youtube. Alguien se molestó en colgarlos con una imagen fija para garantizar la velocidad de carga.

Para ver la versión en vivo de Bipolar, El Teatro Colegiales trae al Cuarteto de Nos el 4 y 5 de Diciembre. Entradas a la venta vía Ticketek, con un costo de aproximadamente $35 (hay que sumarle el costo del servicio de Ticketek).

Nos olvidamos de Donato y Estefano  

Posted by tuterdz in



El dúo cubano-colombiano que llenó de temas FM Hit en los noventa ha desaparecido sin rastros dejar rastro de su rumbo.

Donato, el cubano, huyó al anonimato. Quienes pasen por Miami pueden preguntar por él y saber si se encuentra haciendo algún papel secundario en las versiones de Rompeportones que todavía pasan por esas tierras.

Estéfano, por su parte, se siguió dedicando a la producción musical. Hoy estaría intentando contactarse de cualquier forma con 50 Cent, ya que después de un episodio policial que tuvo se siente sumamente capacitado para transmitir los sentimientos del rapper norteamericano.

Por el momento, Quiero Música en Mi Idioma y otros canales/radios ya se tranquilizaron al encontrar dignos herederos de el trono que dejaron D&E.


Foto tomada de Contactmusic.com

Mamá sabe bien...  

Posted by tuterdz in



Más allá de todas las ofertas del día de la madre, una canción siempre suele ser un buen regalo (como algo complementario, que ningún bolsillo tacaño lo use como excusa). Desde los más variados estilos se han homenajeado a los vientres que contuvieron nuestra humanidad durante meses para que podamos vivir durante años.

Este decálogo de recomendaciones se convirtió en una docena por la inclusión a último momento de Los Caminos de la Vida, de Vicentico (cover de Los Diablitos), y Madre hay una sola, de Bersuit Vergarabat (faltaba un poco de rock nacional al conteo).

El pop de boy band se hace presente con Boyz II Men y A Song for mama. Esta canción le ganó el duelo a Perfect Fan de los Backstreet Boys en la eliminación del ranking.

Lynyrd Skynyrd, con Simple Man, habla de todas las enseñanzas que le dio su mamá de chico. Este tema, quizás también por ser banda sonora de Casi Famosos, es el que este humilde blogger toma de este también humilde conteo como favorito. Tiene un nivel parecido o incluso superior a usar para el día del padre Father and Son de Cat Stevens/Yusuf Islam.

Bohemian Rapsody está sólo porque la voz de Freddie Mercury y su llamado a la madre es algo inolvidable. Sea cual sea el mensaje. Pink Floyd, por su parte, aclara lo que es la protección de una madre, quizás con un poco de "vieja, dejame vivir la vida" entre líneas.

El día de la madre conectó los mensajes de 2Pac y Laura Pausini, ambos pidiendo disculpas a sus creadoras. En el juego de las diferencias, el prontuario de la leyenda del hip-hop es mucho más "excéntrico" que el de la cantante pop italiana. La idea es tener como pedir disculpas, incluso con un archivo policial de varios tomos.

Se parece a mi Mamá de Palito y Mi Vieja de Pappo están como clásicos que son. Norberto Napolitano se la bancó contra todos los "nenes malos del rock" y demostró que el amor de madre es de lo más valorable al grito de: "No existe nadie como mi mamá".

En la parte folclórica y final del conteo, si bien Peteco es el autor original de Las Manos de Mi Madre, hay un doble homenaje con un cover de la negra Sosa.

Por último, Mamá Mamá de Los Nocheros tiene una sola razón de estar: es la banda que le gusta a mi vieja.

Todo queda en familia  

Posted by tuterdz in



Mientras la humanidad suspiraba tranquila por no haber sufrido el Y2K, Ariel Rot sacó Cenizas en el Aire, donde uno de los temas más relevantes terminó dando nombre al disco. Esta canción contó con la colaboración de Andrés Calamaro, quien fue compañero de Rot en Los Rodríguez, y con quien se volvió a juntar en 2006 para hacer Dos Rodríguez en el Club Ciudad.

Un año después de revivir la magia rodriguera en el Ciudad, Andrés Calamaro sacó La Lengua Popular, el último disco de estudio después de un huracán de creatividad de dos años que dejó otros dos cds como Tinta Roja y El Palacio de las Flores.

Pero tanta creatividad terminó dejando una fisura. Pocas palabras negativas se le pueden dar a Andrés Calamaro como compositor, pero hay una clara familiaridad entre el estribillo de Mi Gin Tonic y el estribillo de Cenizas en el Aire. No estamos hablando de un robo a mano armada, en todo caso se puede calificar como un robo "sospechosamente light".

La poca popularidad masiva que tiene Ariel Rot hizo que este detalle se hiciera poco notorio. Requiere mucho googleo y mucha barrida de polvo sobre canciones para sentimientos encontrados descubrir canciones como Cenizas en el Aire. Más allá de eso, una buena pregunta para Mario es que habrá hecho Ariel Rot en el instante en el que escuchó por primera vez Mi Gin Tonic.

En Argentina no se consigue  

Posted by tuterdz in ,



Después de Nunca tendré tu amor, Coti saca un nuevo single de sus Malditas Canciones. Perdóname, cuyo video ya ronda los principales canales de cable, tiene como particularidad la colaboración de Nena Daconte, que no es la cantante que aparece en pantalla sino el dúo que conforma con el guitarrista.

Otro tema que tiene este tema es la disponibilidad de la versión a dúo. En un caso similar al de Jason Mraz con Ximena Sariñana para Lucky, esta canción no tiene los aportes de Nena Daconte en la versión del disco que se puede comprar en Argentina.

Este tipo de movidas todavía no terminan de cerrar, porque a fin de cuentas el que busca el disco en su tienda predilecta por preferencia de un tema (aunque estemos en la era Rapidshare) puede verse "estafado" en sus intenciones de conseguir el sencillo para llevarlo alegremente en su discman (aunque estemos en la era Mp3).

Seguidores