Cerrado

Todos los contenidos, de ahora en más, quedan disponibles en los links de arriba. Gracias por pasar...

Como cuando vinimos de España  

Posted by tuterdz in





Una nueva edición del BAFIM trae el día de mañana temprano a dos bandas españolas que harán un hueco en sus agendas para mostrar sus dotes en Buenos Aires.

Nena Daconte
arranca 17:30 en el Escenario A y le deja el lugar a las 18:30 a Pereza. Para los acompañantes del nuevo sencillo de Sabina, será la única presentación en Buenos Aires ya que después regresan a España para seguir con su gira.

En cuánto al dúo español, la página oficial no indica fechas que sigan a la del BAFIM, por lo que puede llegar a verse al grupo haciendo alguna presentación por su cuenta. Mientras tanto, su sencillo Tenía tanto para darte empieza a sonar en los canales de música locales.

La guerra de los colores (y de los egos)  

Posted by tuterdz in


"Nueva York, les quiero aclarar que no voy a dejar Aerosmith. Joe Perry, eres un hombre de muchos colores. Pero yo, motherfucker, soy el arcoiris". Así Steven Tyler aclaró su situación, todavía confusa, respecto de su banda. El lugar fue el recital de The Joe Perry Project, la banda del guitarrista de Aerosmith que días atrás había prácticamente desterrado a Tyler del futuro de la rockband.

Aún así, el cantante que navega entre la silueta labial de Mick Jagger y Raquel Mancini confesó que está armando un proyecto propio, y que probablemente le tome dos años de asueto en Aerosmith llevarlo a cabo.

Perry: "Aerosmith quiere trabajar... es una poderosa banda de rock, y no quiero verla simplemente abandonada. Tampoco creo que el resto quiera eso. Vamos a trabajar y vamos a hacer algo. Todavía no se exactamente qué, pero la banda es demasiado buena como para quedarse en un parate. No vamos a esperar a Steven".

Días atrás, vía Tweeter, Perry había dado a entender que se podía llegar a buscar un nuevo cantante para la banda. Las experiencias de INXS con JD Fortune en Rock Star: INXS (aclaración mediante: INXS perdió a su cantante por muerte, no por duelo de egos) y de Los Pericos sin el Bahiano debería hacer reflexionar a Perry y al resto de la banda sobre meterse en una gira con la sombra de un entertainer y powerful singer como Steven Tyler acechándolos.

Los losers alzan su voz  

Posted by tuterdz in

A las antípodas de High School Musical aparece en escena Glee, la nueva serie de Fox creada por Ryan Murphy, otrora ideólogo de Nip/Tuck.

Glee ofrece un negocio monstruoso para la cadena Fox desde los ingresos por la música del programa, mientras apunta a un montón de problemáticas dignas de ser retratadas en las clásicas tiras para adolescentes. Cita del primer episodio, que explica un poco la mentalidad de la serie: "Somos todos perdedores. Todos en esta escuela. Todos en este pueblo. De todos los que nos vamos a graduar, la mitad quizás vaya a la universidad, y apenas dos dejarán el estado para hacerlo. No me da miedo que me digan perdedor porque puedo aceptar que eso es lo que soy".

Todo un manifiesto acompañado de grandes clásicos como Don't Stop Believin' de Journey (clásico americano que levanta cualquier cosa, comprobado por Family Guy), Somebody to Love de Queen y Rehab de Amy Winehouse, entre otros.

La profunda mirada sobre la adolescencia que propone Glee llevó a muchos artistas a sumarse a la cruzada del drama músical. Incluso Madonna ofreció gran parte de sus canciones para que se utilicen sin cobrar derechos de autor.

Fox transmite Glee todos los jueves a las 22:00, y la repite los domingos a la medianoche.

Azúcar Amargo  

Posted by tuterdz in

Hace más o menos una semana se destacó la aparición de Fey en la grilla de eventos del Luna Park (23 de Noviembre para mayor exactitud). En línea coherente con los precios de los tickets, el éxito que sostiene en Sudamérica la cantante mexicana y la cantidad de temas rondando las radios, el show se canceló y aquellos que hayan depositado pesos recibirán pesos en la devolución.

Pese a los extraños pronósticos de medios extranjeros sobre entradas agotadas para ese recital, al momento del post anterior se veía que todas las áreas a la venta tenían, como máximo, un 10% de butacas ocupadas. Hoy, con el show cancelado, es imposible retomar ese gráfico (crean o revienten).

Como excusa se puede tomar que la cantante comenzará a formar parte de una tira en su tierra, y que eso le demoraría suficiente tiempo como para dedicarse a su gira por Sudamérica. No hay comunicados de prensa en la web que expliquen el por qué de la suspensión del show.

A fin de cuentas, hay que pensar en un detalle no menor en relación a esta falta de comunicación: ¿A quién le importa (sin contar a los que compraron la entrada y un blogger indignado) la realización o no del show de Fey?

Manu y Floresta, un solo corazón  

Posted by tuterdz in




Aprovechando las refacciones que se hicieron en la cancha de All Boys, Manu Chao visita el barrio que tan bien le cae, donde tiene tantos amigos. Particularmente la gente de Floresta Clandestina y el Club Iguazú, de donde se sacó la foto del artista con la casaca del Albo.

La fecha es el 28 de noviembre. Las entradas salen $80 para el campo y $70 para la popular, y se venden en el estadio, en Lee-Chi Barrio Norte (Rodríguez Peña 1034) y otras yerbas. Al menos en Lee-Chi piden que las entradas para este recital se paguen en efectivo. No hay ninguna empresa de por medio así que no se cobra servicio ni nada más que lo que sale la entrada.

El recital estará dentro de la presentación del disco Baionarena. Mientras tanto, Manu se prepara recolectando euros de un juicio por plagio.

Parece que todo está bien: es tiempo de revolución  

Posted by tuterdz in

Gazpacho presentó en sociedad Cuando Vengas por Mí, el nuevo tema de su etapa Revolución, en la que evalúan dejar el formato cd para pasar a grabar grupos de canciones y hacerse fuertes en la presentación en vivo de su material.

El videoclip del nuevo single puede verse en la página oficial de la banda.



Lyrics:

Y ahora yo quiero ver qué es lo que vas a hacer cuando venga el final
una sonrisa más, una caricia que no llega hasta acá
igual puedo entender, igual puedo saber
las cosas son así
Una careta más, y esta mentira que no cambia para mí

Te tiemblan las piernas hasta la locura,
que viene, que llega, que pega y se va
se abren tus ojos, se apagan las dudas
el tiempo se acaba y te invito a bailar
a bailar...

Y ahora quiero saber qué es lo que voy a ver cuando vengas por mí
mil rayas que crucé, más un destello que se apaga frente a mí
también podés correr, siempre podés perder
las cosas son así
Una careta más, y esta mentira que no cambia para mí

Te tiemblan las piernas hasta la locura,
que viene, que llega, que pega y se va
se abren tus ojos, se apagan las dudas
el tiempo se acaba y te invito a bailar
a bailar...

Paint it Black  

Posted by tuterdz in ,


Como festejo por sus 30 años de carrera, el rockstar español Loquillo reeditó su versión de Man In Black de Johnny Cash, la misma que había grabado en 1993.

Ahora cuenta con la presencia estelar de Jaime Urrutia, Enrique Bunbury y Andrés Calamaro en un videoclip que apunta a subrayar la trayectoria del artista, que goza de gran reputación en su país. Acá todavía se desconoce gran parte de su obra.

En cuanto a shows, Loquillo se presentó el día de hoy en La Trastienda, mientras que el viernes participó del arranque del Pepsi Music en el Club Ciudad.

Lamentablemente (o afortunadamente, eso queda a criterio de cada uno), la difusión de este atractivo video apareció muy cerca de la llegada del rockstar español, por lo que sólo aquellos realmente conocedores y admiradores de Loquillo lo visitaron en sus recitales.

Seguidores