Cerrado

Todos los contenidos, de ahora en más, quedan disponibles en los links de arriba. Gracias por pasar...

Cuando emular a Avril Lavigne deja de ser rentable  

Posted by tuterdz in , ,


Cuando en el 2002 apareció Natalia Lafourcade con su single "En el 2002", nadie dudó en compararla con Avril Lavigne. Tenía la ropa, el "desenfado adolescente" y la banda punk rock que la emparentaba con la cantante canadiense.

Sin embargo, parece que la cosa dejó de dar dinerillo y el segundo album de la Natalia y La Forquetina no alcanzó los mínimos señalados para la discográfica, la prensa, los representantes. Bah, para nadie.

Como siempre que falla un proyecto de este estilo, hubo reducción de personal. En este caso no fueron empleados de la discográfica, sino los miembros de la Forquetina los que sufrieron el despido. Hoy nuevamente la reman desde cero bajo el nombre de Camper.

Natalia por su parte estuvo cerca de formar parte de la sección Nos olvidamos de... hasta que Julieta Venegas la rescató para su Mtv Unplugged en 2008.

De ahi en más, comenzó el camino de vuelta a la fama hasta terminar Hu Hu Hu, el disco que está lanzando este año. Con el single "Ella es bonita", Natalia Lafourcade encontró un estilo propio. El tema es que el estilo propio que encontró es el de Lily Allen.




A partir de ahora, habrá que ver cuanto tiempo es redituable este equivalente latino de la estrella británica. A Avril Lavigne ya no se puede volver, sobretodo en momentos que la canadiense emula a Lee-Chi y deja de lado la música para poner su propia marca de ropa.

Con su estilo en manos de Natalia Lafourcade, Lily Allen está condenada a probar otras variantes. Pensando en tener éxito en el mercado estadounidense, la británica versionó a Britney y su hit Womanizer.

Habrá que ver si esto no lleva a una mutación de segundo grado, desaprovechando nuevamente el talento instrumental de Natalia Lafourcade para convertirla en una Britney latina.

Almas de partitura  

Posted by tuterdz in


En 1991, Alejandro Sanz compuso una canción llamada "Toca para Mí" para su disco Viviendo deprisa. Su carrera lo llevaría a abandonar esta canción hasta el 2004, cuando en el Mtv Unplugged la desempolvó para tocarla como parte de su antología. Hasta acá todo normal. El tema es que en el año 2005, el periodista Steve López del LA Times comenzó una historia muy similar a la canción con el músico Nathaniel Ayers Jr., quien se convirtió en un homeless por abandonar su carrera debido a problemas mentales.

La historia de López y Ayers comenzó por el interés periodístico del primero en relación al segundo. Lo que comenzó como una nota se transformó en una amistad, en un libro y posteriormente en una película estrenada recientemente en los Estados Unidos y próximamente en el resto del mundo.

Hay muchos puntos de la canción de Ale Sanz que, después de ver la película (mejor no preguntar cómo si todavía no se estrenó en el país), se conectan con la narración del periodista. Las palomas como auditorio, el viejo y cansado instrumento (un violín con sólo dos cuerdas) y querer formar parte de su locura son algunas de las cosas que López escribe para el diario.

Escuchar la canción y ver el largometraje es leer la misma historia en distintos soportes. Obviamente, la diferencia de duración hace que uno cuente con más detalles. No se trata de una relación como la de Dark Side of the Moon de Pink Floyd con El Mago de Oz, donde hay que silenciar algunas partes, poner el disco y consumir sustancias ilegales para unir ambos medios. Acá suena a que Alejandro Sanz, casi 15 años antes, escribió la sinopsis de la historia que basó el film.



Datos de la película: Está protagonizada por Robert Downey Jr. (en el papel de Steve López) y Jamie Foxx (en el papel de Nathaniel Ayers Jr.). Para Robert Downey Jr. es otro protagónico después de su regreso triunfal a las pantallas con Iron Man. Se suma así a Thropic Thunder y a Sherlock Holmes (a estrenarse a fines de este año).

Para Jamie Foxx implica otra experiencia musical. Pasó de cantar para enloquecer a Al Pacino y Dennis Quaid, a componer a Ray Charles, a colaborar con Kanye West, a realizar su propio disco y videoclip con otras movie stars. El director es el joven Joe Wright, quien hasta ahora no tuvo ningún hit hollywoodense para citar.

El concepto del film parece darle la razón a Richard Ashcroft cuando dice que Música es Poder. El talento de Ayers (delatado por la curiosidad de López) lo sacó de la calle y generó incluso una fundación con su nombre para músicos talentosos con problemas similares a los suyos.

La vuelta de The Killers + la causa de The Killers  

Posted by tuterdz in ,


Se confirmó que The Killers vuelve a la Argentina. Después de tocar en Vélez en 2007, junto a Travis y Starsailor en el festival Yeah, la banda se presenta esta vuelta en GEBA (el 27/11), y las entradas estarán disponibles a través de Top Show.

The Killers viene en un momento especial de la banda. Al igual que lo hizo Radiohead en su momento, están presentando un videoclip junto a UNICEF y MTV con una importante causa de fondo: detener el tráfico de mujeres.




El director del videoclip es David Slade, quien se hizo conocido filmando videos musicales pero pisó fuerte en el mundo del cine con Hard Candy. Tal es así que lo eligieron para dirigir Eclipse, la tercera parte de la taquillerísima Crepúsculo.

El corto, que mantiene el concepto "algunas cosas cuestan más de lo que crees", tiene como actor reconocible a Mark Boone Junior, visto como un detective al que lo amenazan con una rata en Más Rápido Más Furioso y como un mecánico-suicida-gay en Wristcutters.

La historia del tema, que en realidad dura 7 minutos y no los 4 elegidos para el clip, es casi tan triste como la causa por la que lucha. Si Internet está en lo cierto, la canción fue escrita tras la muerte de la madre del guitarrista Dave Keuning, lo que hace más valorable que la banda haya entregado ese pedazo de corazón en pos de una causa tan jugada.

21 de julio de 1948 (Efeméride encontrada)  

Posted by tuterdz in , ,

Un día como hoy, hace 61 años, nació el padre de la primer criatura del rock nacional, Félix Francisco Nebbia Camacho, Litto Nebbia para los desconocidos de la familia.

Con tan sólo 18 años Litto, junto a otro icono del rock nacional (Tanguito) crearon La Balsa, el tema que marcaría un después en la historia de la música nacional.

Durante más de seis décadas, la imagen del cantautor ha cambiado. De Los Gatos a ser solista, a dejar de cantar La Balsa, a la bossa nova, a reunirse con los primeros Gatos Salvajes, a la reenconciliación con La Balsa para volverla a grabar y a cantar para todo público.

Con más homenajes en el rock nacional que Michael Jackson en el pop mundial, el recordar el cumpleaños de Litto Nebbia surgió gracias a uno de sus tributarios: Gonzalo Aloras. A partir de recordar Sólo se trata de vivir y buscar los lyrics, la biografía de Litto apareció para marcar su lugar en el calendario.

Hasta llegar al sexagésimo primer cumpleaños, Litto escuchó muchos temas suyos en boca de otros. Queda aquí una pequeña muestra:

Esto yo ya lo viví!  

Posted by tuterdz in

Después de Great DJ y That's Not My Name, los Ting Tings sacaron un video nuevo sobre su tema Shut Up and Let Me Go. De la mano de los directores AlexandLiane, creadores de un gran trabajo audiovisual como Happy Ending de Mika, el dúo británico cayó en la tentación de hacer un "homenaje" de la talla del recordado tributo de Freddy Villarreal a Mr. Bean.




Nadie puede decir que un recurso esté patentado por una banda, pero con Seven Nation Army los White Sripes llamaron la atención de todos los canales de música, hace menos de 5 años. Por tal razón, quizás el uso de la secuencia infinita dentro de la secuencia (sumado al tributo sutil a la estética del grupo francés Justice) debería haberse dejado de lado.

Vale aclarar que el concepto del disco de los Ting Tings avisa (por ende no traiciona) que lo suyo no es nada nuevo. Sin embargo, en caso de querer utilizar el recurso, la actitud más noble hubiera sido contratar a Alex and Martin, quienes dirigieron a los White Stripes y de alguna forma registraron el recurso.

Alguna vez, Alanis Morisette quizo trasladar a video su canción Everything y se copó con un video de Jarabe de Palo. En lugar de "homenajearlo", la cantante contrató al mismo equipo de producción e invitó a la banda a participar.

Nos olvidamos de Eiffel 65  

Posted by tuterdz in

Gracias a Wikipedia nos enteramos que el desaparecido grupo Eiffel 65 era italiano!!! Y que el nombre había sido elegido "al azar" por una computadora. Después de convulsionarnos con "Blue (Da Ba Dee)", no se supo más de ellos, salvo por el efecto interés que genera todo One Hit Wonder con su segundo single. En su caso fue "Move Your Body".




Después de empezar y terminar su fama en 1999, distintas versiones llegaron sobre el destino de la banda:

A) La mayoría de las voces indican que se unieron al Blue Man Group. Si bien no hubo confirmación por la oficina de prensa del grupo, genera sospecha que hayan tenido éxito alrededor del mundo y por tal razón queda como poco probable esta versión.

B) Se fueron de gira con Azul Azul y Amar Azul en una nueva versión de La Guerra de los Colores. En este caso, los trascendidos indican que quedaron gravemente heridos después de pelearse con Javito y el Chelo Torres, volvieron a su país y decidieron alejarse de la música para dedicarse a conseguirle chicas a Berlusconi.

C) Se hicieron productores de cine para ver a Jessica Alba en paños menores. Patrocinaron "Azul Profundo". Por el éxito que tuvo la película, es bastante más probable esta versión que la primera.

Muerto el rey, viva el rey  

Posted by tuterdz in ,


Mientras el mundo se pregunta quién ocupará el lugar de Michael Jackson, hay ciertos homenajes que recibió el difunto rey en vida que se destacaron por distintas razones.

Del centenar de hits que creó Jackson, Beat It debe haber sido la más elegida por sus seguidores para honrar a su majestad. Con la cantidad de versiones de sus temas, y la cantidad de covers de Los Beatles que pagaron tributo a Michael, cuesta creer como se patinó toda la guita y quedó quebrado, con un caso por pedofilia que lo determinó inocente y con un hijo traumado de por vida con los balcones.

Más allá de su complicada vida privada, la drástica calidad del trabajo musical del rey del pop cosechó los siguientes tributos:

Alien Ant Farm - Smooth Criminal:
Una banda se hace One Hit Wonder con un tema prestado. Gran versión teniendo en cuenta el presupuesto de los muchachos de A.A.F. Y gran tocata encima del auto!.


CTI - Espeluznante:
El homenaje argento. Después de éxitos como "Un tren a Londres" y "Karma Camaleon", publicitarios argentinos se le animan a Thriller. Y así les va...


Fall Out Boy - Beat It:
Banda que consiguió éxito en el segmento adolescente justo antes de que lleguen los Jonas Brothers. Con mucho más presupuesto que los dos tributos anteriores, el homenaje es sentido, cuidado y correcto. Además, cuenta con actuaciones estelares de casi-estrellitas de Hollywood.


Beatfreakz - Somebody's watching me
Tributo a la imagen del rey del pop en uno de los mejores videoclips de la historia. Además, se rescata un tema que no se cuenta dentro de la discografía "oficial" de Jackson por ser una colaboración con Roswell. Doble mérito!


Por último, el premio Google a "Worst Michael Jackson cover" es para Amy Winehouse, quien desperdició terrible banda con vientos y todo para homenajear a Roberto Quenedi con un balbuceo espantoso. Y eso que tiene una de las mejores voces de la música británica.


Mientras las versiones de una aparición fantasmal de MJ recorren los medios del mundo, el legado que dejó se ve en la mayor parte de los músicos de la escena internacional. El rey puede descansar en paz.

Electro Spice  

Posted by tuterdz in



Cuando Lady Gaga dijo que hizo su primer hit en 10 minutos algo se malinterpretó a nivel global. Del creador de modelos-pyme Leandro Rud, llega la banda que se pensó en 10 minutos.

Sin reconocer todavía si son Electro Stars o Electro Star, Victoria Vanucci, Alejandra Maglietti, Ivana Palloti y Dominique Pestaña encaran la misión de ser "las Spice Girls argentinas".

Con esto de que "el electropop está pegando", Rud produce a este cuarteto con nombre de distribuidora de materiales eléctricos para el hogar, industria y gremio. Cabe aclarar que recién grabaron 4 temas, mientras que el corte de difusión es homónimo a la banda.

Ganándole de mano a la remake de Las Primas, las Electro Star/s ya se presentaron en lo de Marce, como tantos otros artistas que alcanzaron el éxito.

Después de emprendimientos como los de Bárbara la de Venus (se acuerdan de Bárbara, volvió en forma de cita) y Luli in Love, llega a la Argentina y el mundo un nuevo proyecto para ver buenas curvas en movimiento, siempre y cuando se deje en Mute el televisor/monitor. Todo sea por la salud auricular.


La foto se tomó prestada del sitio Famosasyfamosas.com

Juanse, de Pomelo a Austin Powers  

Posted by tuterdz in ,

La parodia capussoteana del ex líder de los Ratones Paranoicos quedó desactualizada. Alguien dijo alguna vez (ya no me acuerdo si fue Leo Montero, Bebe Contemponi o algún otro gran líder de opinión nacional) que Pomelo no parodiaba a Juanse, sino que Juanse parodiaba a Pomelo.

De un tiempo a esta parte, lejos del “nena dame rock” y “rock dame nena”, Juanse se separó de esa batalla mediática que Página inmortalizó en las páginas del NO!. A través de su videoclip como solista, Dinamita, la mezcla argenta entre Mick Jagger y Keith Richards resurgió como un hombre de misterio internacional.



El videoclip dirigido por Guada García Mosqueda (en su ¿debut? dentro del mainstream televisivo) fue grabado el año pasado pero recién adquirió: a)fama, b)repercusión c)buzz mediático en los últimos dos meses.

El personaje rock de Juanse en esta oportunidad llega a Bagdad donde un grupo de terroristas quiere atraparlo (no habrá nada más épico que la persecución del final, mil disculpas Moretti).

El animal print, la actitud paraonica, y las caripelas x 100 que tira Juanse cuando se escapa a lo Houdini lo hacen digno de candidatearse para la versión local de Austin Powers, hasta ahora en manos del Sambucetti de Francella.

En cuanto al videoclip, se nota la experiencia de videos turísticos de GGM porque está muy bien ambientado en lo que vendría a ser Afganistán; por otro lado, las escenas de interiores son bien Juanse. Tómese esto a bien o a mal según el auditorio.

Seguidores