Cuando emular a Avril Lavigne deja de ser rentable
Posted by tuterdz in Choreos, Pop Latino, Videoclips
Cuando en el 2002 apareció Natalia Lafourcade con su single "En el 2002", nadie dudó en compararla con Avril Lavigne. Tenía la ropa, el "desenfado adolescente" y la banda punk rock que la emparentaba con la cantante canadiense.
Sin embargo, parece que la cosa dejó de dar dinerillo y el segundo album de la Natalia y La Forquetina no alcanzó los mínimos señalados para la discográfica, la prensa, los representantes. Bah, para nadie.
Como siempre que falla un proyecto de este estilo, hubo reducción de personal. En este caso no fueron empleados de la discográfica, sino los miembros de la Forquetina los que sufrieron el despido. Hoy nuevamente la reman desde cero bajo el nombre de Camper.
Natalia por su parte estuvo cerca de formar parte de la sección Nos olvidamos de... hasta que Julieta Venegas la rescató para su Mtv Unplugged en 2008.
De ahi en más, comenzó el camino de vuelta a la fama hasta terminar Hu Hu Hu, el disco que está lanzando este año. Con el single "Ella es bonita", Natalia Lafourcade encontró un estilo propio. El tema es que el estilo propio que encontró es el de Lily Allen.
A partir de ahora, habrá que ver cuanto tiempo es redituable este equivalente latino de la estrella británica. A Avril Lavigne ya no se puede volver, sobretodo en momentos que la canadiense emula a Lee-Chi y deja de lado la música para poner su propia marca de ropa.
Con su estilo en manos de Natalia Lafourcade, Lily Allen está condenada a probar otras variantes. Pensando en tener éxito en el mercado estadounidense, la británica versionó a Britney y su hit Womanizer.
Habrá que ver si esto no lleva a una mutación de segundo grado, desaprovechando nuevamente el talento instrumental de Natalia Lafourcade para convertirla en una Britney latina.